- Miguel Ángel Fernández Bonnemaison destaca que el deporte es una “herramienta fundamental que aporta calidad de vida.
Melilla, 25 de abril de 2025.- A lo largo del año, Melilla vive una noche que es más especial a las demás. Un momento que queda grabado en la retina de los ciudadanos y que el paso del tiempo no es capaz de borrar. El Hotel Melilla Puerto ha sido testigo de una de esas noches con la entrega de los Premios ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, donde se reconoce a la flor y nata del deporte local.
Y en este marco incomparable, Azul Sánchez y Edu Calderay fueron reconocidos como los deportistas más destacados del pasado año. A estas alturas hablar de las virtudes de estos dos deportistas sería redundar en conceptos como superación, entrega o disciplina. Ambos han demostrado su nivel deportivo, sino que también han llevado el nombre de Melilla con orgullo en cada prueba, regata o competición en la que han participado.
Pero antes se llegar al momento culmen de la noche, por el escenario instalado en los salones del Hotel Melilla Puerto subieron los deportistas más aclamados del panorama melillense. Diferentes disciplinas, categorías y reconocimientos unidos por un mismo motivo: el amor por el deporte y la práctica deportiva.
‘Melilla, Ciudad del Deporte’ puede presumir no solo de tener a grandes figuras deportivas, sino también una cantera que viene pisando fuerte para hacerse un hueco en el panorama local, nacional e internacional.
A modo de bienvenida de los asistentes, el vicepresidente Primero de la Ciudad, Miguel Marín, ha felicitado a todos los premiados al tiempo que les agradecía que fueran un ejemplo a seguir para el resto de deportistas melillenses.
Marín está convencido de que los éxitos deportivos vienen del esfuerzo y superación de cada uno de ellos. Por ello, ha resaltado que desde la Ciudad se invierte en deporte porque genera economía y porque supone mejorar la salud de los ciudadanos.
Para finalizar con el acto, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha destacado que hoy se celebra “la fiesta del deporte de todos, de federaciones, deportistas, clubes, jueves y técnicos”. Y es que, Fernández Bonnemaison ha confesado que el deporte es “una herramienta fundamental que aporta calidad de vida y, además, un aliado para los padres y madres porque a través de la práctica deportiva se transmiten valores de disciplina, compromiso, resiliencia, compañerismo y solidaridad”.
Por tanto, ha subrayado el compromiso de su área para seguir trabajando de la mano de las federaciones locales y nacionales, al tiempo que ha destacado que ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ pone “todo su esfuerzo en la mejora y ampliación del parque de instalaciones de la ciudad”.