• Los representantes del combinado nacional coinciden en que necesitarán del apoyo de toda la ciudadanía para luchar por las primeras posiciones

Melilla, 17 de julio de 2025.- La selección española de Triatlón ya está en Melilla para competir y dar espectáculo en el Campeonato de Europa modalidad Sprint que se disputa por las calles de la ciudad autónoma el próximo fin de semana. Las diferentes categorías del combinado nacional, los Élite, Sub 23 y Júnior, han mantenido una jornada de convivencia con los medios de comunicación locales para comentar sus impresiones respecto al trazado, el clima y las aspiraciones de cara al campeonato.

Algunos de los seleccionados compiten por primera vez en un Campeonato de Europa, otros ya son veteranos, e incluso algunos ya han competido en la ciudad autónoma en las Copas de Europa celebradas.

Para Víctor Alías, miembro del equipo Júnior, “el clima será un papel clave en la competición”, pero confía es que todo saldrá bien en la carrera del sábado. Para Héctor Tolsá, esta será la tercera vez que compite en un Campeonato de Europa Júnior y anuncia que lo dará todo por la selección.

En cualquier caso, todos los componentes del combinado nacional coinciden en que necesitarán del apoyo de los melillenses para luchar por las medallas.

Los conjuntos Élite y Sub 23 también ha explicado qué esperan de la carrera del sábado. En este sentido, señalan que, además de ser un circuito duro y exigente, vienen con muchas ganas para darlo todo. En este sentido, Alejandra Seguí, que ya ha competido un par de veces en la ciudad autónoma, viene con muchas ganar de ver cómo se adapta a este nuevo circuito.

Del mismo modo, confían en poder estar con los grupos que se escapen durante las distintas carreras para poder estar en los primeros puestos.

Así, Iñaki Arenal, seleccionador español de Triatlón, cree que esta competición se decidirá por pequeños detalles, al tiempo que destacaba que será importante estar en los grupos que se escapen durante el trazado de ciclismo para poder estar en los primeros puestos cuando se corran los últimos kilómetros.