• El vicepresidente de la Ciudad y el consejero de Deportes fueron los encargados de hablar de las virtudes que tiene Melilla

Melilla, 18 de julio de 2025.- El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido a las 34 delegaciones que tomarán parte en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint que comienza a disputarse desde este sábado. Un encuentro al que han asistido el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, y el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison.

Miguel Marín, además de dar la bienvenida a todos los participantes, ha recordado las virtudes que tiene la ciudad autónoma en cuanto a historia, arquitectura y gastronomía. Del mismo modo, ha pedido a los deportistas presentes que, una vez vuelvan a sus países de origen, se conviertan en embajadores de Melilla y hablen de las virtudes de la ciudad.

En cualquier caso, confía en que durante el fin de semana tanto la climatología como el viento estén de parte de los triatletas para que todos los ciudadanos disfruten de la segunda prueba más importante del calendario europeo de Triatlón.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha vuelto a recordar el compromiso de Melilla adquirió con el Triatlón hace ahora 10 años. Asimismo, está convencido de que esta competición será un buen espejo en el que se mirarán el resto de países europeos gracias a la señal que Teledeporte compartirá con estas nacionalidades.

En los mismos términos se ha expresado el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, quien ha subrayado que “Mella puede hacer este tipo de eventos porque está preparada para ello”. Además, ha recalcado que el Campeonato de Europa de Triatlón se ha convertido en un evento de ciudad en el que han participado la mayoría de las áreas del Gobierno local”.

Por último, el vicepresidente de la Federación Europea de Triatlón, Herwig Grabner, ha recalcado el hecho de que esta prueba pueda disputarse en el mismo centro de la ciudad, algo que, ha indicado, “es difícil llevar a cabo en otras ciudades europeas”.