• A la ciudad autónoma acudirán 144 regatista, 60 más que en la edición de 2024

Melilla, 30 de julio de 2025.- Hablar de eventos náuticos y del Real Club Marítimo es hablar de garantía de éxito, tanto de participación como de organización. Así lo viene demostrando la entidad que preside Jerónimo Pérez a lo largo del presente 2025 con la celebración de eventos importantes como el Campeonato de España Absoluto y Juvenil en clase Snipe, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Optimist o la desarrollada en honor a la Virgen del Carmen.

Si a esta organización se le suma la colaboración de la marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, la categoría del evento sube enteros. Y para muestra está la presentación del V Trofeo Club Marítimo ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ en categoría Optimist, ILCA 4 e ILCA 6 que este año bate el récord de participantes, llegándose a contabilizar un total de 144 regatistas, lo que supone un incremento de 60 embarcaciones más respecto a 2025.

El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha destacado que esta prueba, que se disputará entre el 1 y el 3 de agosto, contará con una serie de trazados que permitirá que los melillenses que disfruten de las playas de Melilla disfruten de la misma.

Jerónimo Pérez, por su parte, ha señalado que la llegada de tantos regatistas conllevará también la presencia de monitores y padres, por lo que se prevé que la expedición que venga a la ciudad autónoma este fin de semana se acerque a las 170 personas.

En este trofeo participan cuatro comunidades autónomas (Galicia, Valencia, Andalucía y Melilla), así como 15 clubes náuticos, “lo que nos da una idea de la implantación de esta prueba en la Península”.

Por su parte, Fidel Martínez, técnico de regatas del Club Marítimo, ha explicado que el viernes se celebrará una regata costera a las 12:00 horas “algo más habitual en las regatas de vela ligera” para que la disfruten los melillenses. De dicha competición, saldrán los participantes del II Trofeo Memorial José Manuel Calzado Puertas, que consistirá en una prueba dentro de la bahía de Melilla, con un recorrido de ceñida y popa.

Para las jornadas del sábado y del domingo, el campo de regata se ubicará fuera de la bahía melillense debido al número de embarcaciones, aunque, ha matizado que “si las condiciones no fueran favorables se podría realizar dentro de la bahía”.

Asimismo, ha adelantado que el fin de semana del 8 al 10 de agosto se celebrará la segunda fase de esta prueba con la participación de la clase Snipe.