La Ciudad Autónoma de Melilla ha querido reconocer hoy públicamente la magnífica temporada que está realizando el Club Voleibol Melilla. El vicepresidente primero, Miguel Marín, y el consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, han recibido este miércoles en el Palacio de la Asamblea a los equipos masculino y femenino, ambos militantes en la Superliga, en un acto de reconocimiento a la brillante temporada que están realizando y al papel que el voleibol desempeña como embajador deportivo de la ciudad.

Durante la recepción, Miguel Marín ha felicitado a ambos conjuntos “por la excelente temporada que están firmando” y ha destacado que “proyectar la imagen y la marca Melilla a nivel nacional e internacional a través del deporte es una de las mejores decisiones que puede tomar una ciudad”. En este sentido, ha subrayado que Melilla es “la única ciudad de España que cuenta con equipos masculino y femenino en la máxima categoría del voleibol”, un hecho que ha calificado como “fruto de un trabajo inmenso y sostenido durante muchos años”.

El vicepresidente primero ha tenido palabras especiales para el equipo femenino, que disputó la Supercopa hace apenas una semana, y ha animado al conjunto masculino, que afronta este próximo fin de semana esta cita de máximo nivel. Asimismo, ha puesto en valor la labor de la directiva del club y, especialmente, el trabajo de base: “Más allá de competir al máximo nivel, el CV Melilla ha construido una cantera extraordinaria, formando no sólo deportistas, sino también personas y valores desde edades tempranas”.

Marín ha aprovechado también su intervención para felicitar al consejero de Deporte “por el gran trabajo que está realizando al frente del área, impulsando el deporte profesional, el deporte base, el deporte amateur y el deporte salud”, y ha animado a jugadores y cuerpo técnico a “seguir trabajando con el mismo esfuerzo para que los éxitos continúen llegando”.

Por su parte, el consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha destacado el mérito deportivo de ambos equipos y, en especial, del conjunto femenino en su primer año en la máxima categoría. “Habéis competido de tú a tú, peleando cada set hasta el final. Eso dice mucho del nivel y del proyecto que hay detrás”, ha señalado, apuntando además que el equipo “tiene incluso opciones de aspirar a competición europea en el futuro”.

Fernández Bonnemaison ha agradecido la apuesta por el proyecto del CV Melilla y ha recalcado que “estos resultados son la consecuencia de una planificación seria, ambiciosa y coherente”, mostrando su deseo de que “el próximo año podamos volver a reunirnos celebrando nuevos hitos deportivos”.

En nombre del club, su presidente, Abdel-Ilak Mohamed, ha agradecido el respaldo institucional recibido y ha destacado que “siempre hemos encontrado las puertas abiertas de la Ciudad Autónoma”. Ha reconocido igualmente el trabajo de jugadores, cuerpo técnico y personas que forman parte del día a día del club “y que no siempre son visibles, pero resultan fundamentales para que el proyecto funcione”.