El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha mantenido este mediodía una reunión de trabajo con la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, con el objetivo de reforzar las líneas de colaboración entre la Federación y la Ciudad Autónoma y estudiar nuevos proyectos conjuntos para los próximos meses.

El encuentro ha tenido lugar en la Casa de la Juventud, sede de la Consejería de Deporte, y ha contado también con la presencia del director general de Política Deportiva, Ángel Guerrero, el secretario general de la FEB, Gabriel Rodríguez de la Paz, y el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Ángel Madolell, que asumió el cargo el pasado 13 de octubre, en sustitución de Javier Almansa.

La visita de Elisa Aguilar a Melilla ha tenido un doble propósito: conocer de primera mano al nuevo presidente de la Federación Melillense y profundizar en la cooperación institucional que la FEB mantiene con la Consejería de Deporte a través de la Dirección General de Política Deportiva.

Ambas partes han repasado los proyectos desarrollados conjuntamente en las últimas fechas y han abordado nuevas propuestas para seguir potenciando el baloncesto en la ciudad, tanto en el ámbito formativo como en la organización de competiciones nacionales.

Entre los temas tratados, se ha puesto en valor la organización en Melilla del Campeonato de España Autonómico 3×3 U15 y U13, celebrado el pasado mes de junio, que reunió a más de 500 jugadores, jugadoras y técnicos de todo el país. El evento, presentado oficialmente en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), congregó en la ciudad a las 19 federaciones autonómicas, con un total de 78 equipos (cuatro selecciones por cada comunidad), convirtiéndose en un hito histórico al ser la primera ocasión en la que un Campeonato de España de Baloncesto se disputaba en Melilla.

Esta competición formó parte de la tercera edición del torneo nacional 3×3, tras celebrarse anteriormente en Blanes (2023) y Cartagena (2024), consolidando a Melilla como sede destacada del baloncesto base y de eventos deportivos de alto nivel.

El consejero de Deporte ha subrayado la importancia de esta visita como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad Autónoma con el impulso al deporte base y a la promoción de grandes eventos deportivos.