- El encuentro se disputará el 31 de agosto en el Pabellón Javier Imbroda a las 18:00 horas, con entrada gratuita que se deberá recoger con antelación
- El 1 de septiembre el MCD La Salle se medirá ante el Unicaja Mijas a las 18:00 horas
Melilla, 14 de agosto de 2025.- El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, junto al presidente de Unicaja Málaga, Antonio Jesús López Nieto, y al embajador del club malagueño, Carlos Cabezas, han presentado la II Edición del Memorial Javier Imbroda que enfrentará al MCD Melilla Baloncesto y Unicaja de Málaga en el pabellón de la ciudad autónoma el próximo 31 de agosto a las 18:00 horas.
Fernández Bonnemaison ha destacado que este encuentro de preparación se llevará a cabo en una pista “tratada y reparada” en el que espera que también se puedan estrenar los videomarcadores. Al mismo tiempo, ha subrayado que se contará con un sistema de climatización para evitar las altas temperaturas que se vivieron el año pasado.
Se trata del primer encuentro de preparación para el campeón de la Copa del Rey de Baloncesto (Unicaja) y el recién ascendido a Primera FEB (Melilla Baloncesto). Las entradas para presenciar el partido s se pueden recoger desde este lunes, de manera gratuitas, en la Consejería de Deportes, así como en las sucursales del banco Unicaja de la ciudad autónoma..
Además del encuentro entre Melilla Baloncesto y Unicaja Málaga, como parte de estes II Memorial Javier Imbroda, el lunes 1 de septiembre se disputará un partido de preparación entre el MCD La Salle de Liga Challenge y el Unicaja Mijas. Dicho encuentro se jugará también en el Pabellón Javier Imbroda a partir de las 18:00 horas.
Por su parte, el presidente del club malacitano ha subrayado que este tipo de iniciativas demuestra la conexión existente entre Melilla y Málaga. En este sentido, ha adelantado que uno de los objetivos es intentar que Unicaja Málaga inicie todas las pretemporadas en la ciudad autónoma.
Y es que, López Nieto ha resaltado que “estamos encantados de venir a Melilla porque no nos encontramos como en casa”. Así, el hecho de jugar un encuentro de la categoría masculina y femenina demuestran la apuesta por hacer del baloncesto un deporte global.
Por lo tanto, tanto el consejero de Deportes como el presidente de Unicaja están convencidos de que el pabellón melillense estará lleno para disfrutar de un emocionante partido en el que ensalzar la figura de Javier Imbroda.