• Además de las lecciones impartidas por profesionales de esta disciplina, se celebraron partidas simultáneas y un torneo de partidas rápidas

Melilla, 5 de mayo de 2025.- Entre el 1 y el 4 de mayo Melilla se convirtió en el referente del ajedrez nacional con la celebración de unas Jornadas de Tecnificación de Ajedrez organizadas por la Federación nacional y melillense y la Consejería de Deportes, a través de la Dirección General de Política Deportiva.

En la cita se reunieron decenas de deportistas de las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12, incluyéndose entre ellos al melillense David Troyano, de 9 años de edad. Durante dichos días, se impartieron clases de tecnificación a cargo del Gran Maestro Manuel Pérez y la Maestro Internacional Sabrina Vega.

Pero además de esas jornadas donde las futuras estrellas del ajedrez nacional se formaron, el pasado sábado 3 de mayo se celebró una exhibición de partidas simultáneas en la Calle O’Donnell, en la cual participaron 26 jugadores. Una actividad que arrancó a las 11:00 horas con la presencia del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, quien llevó a cabo el “saque de honor”.

Tanto Manuel Pérez como Sabrina Vega, responsables de las partidas simultáneas, vencieron cada una de sus partidas ante la mirada de numerosas personas que se acercaron a ver este espectáculo.

El mismo sábado por la tarde, se llevó a cabo en el Hotel Melilla Puerto un torneo de partidas rápidas para jugadores de menos de 16 años donde los deportistas peninsulares se alzaron con los primeros puestos, aunque los melillenses que tomaron parte en este campeonato también demostraron su valía.

El presente y futuro del ajedrez nacional está en buenas manos, tal y como se ha podido comprobar en estas exitosas jornadas que han servido a su vez para dar a conocer el potencial existente en la territorial melillense.