El Castro sorprendía de inicio percutiendo con insistencia sobre la portería de Bía da Silva, que se veía obligada a realizar intervenciones de mérito. El futsal son momentos y, al poco de equilibrar el duelo, el vigente campeón conseguía anotar el primer tanto del partido por mediación de Ana Luiza después de una gran triangulación ofensiva a pase de Amandinha, tras robo en tres cuartos de cancha. Las incorporaciones de Melz a los ataques posicionales del Castro volvía a nivelar el juego, con más presencia ofensiva del conjunto chairego.

Morenín respondía subiendo la línea de presión que equilibraba sobremanera el curso del juego, aunque las rojillas tuvieron la posibilidad de igualar en un remate acrobático de Dani Sousa dentro del área. En un envío en largo, Nega controlaba dentro del área forzando una pena máxima cometida por Camila Costa, pero Melz deshacía el entuerto parando el penalti de Bía Souza. Poco después, tras la revisión de la jugada, Nega cometía penalti sobre Dani Sousa, que se encargaba de establecer el empate que devolvía todo al principio.

En la reanudación el Melilla optaba por igualar la presión del Castro, con una incipiente ocasión de Ana Luiza de disparo exterior, al que respondía poco después la capitana de la escuadra rojilla. El paso de los minutos llenaba de dudas a unas y otras, hasta la llegada del 1 a 2, obra de Antía remachando dentro del área a pase de Laura Boix, después de una buena circulación ofensiva de las gallegas. Pudo aumentar poco después la renta el conjunto de Chipi, obligando al tiempo muerto de Morenín.

A menos de cuatro minutos del final, el Torreblanca situaba el juego de cinco con Juliana. El Castro tenía la sentencia en un disparo de Melz desde cancha propia a puerta vacía que se estrellaba en el palo y a menos de dos minutos, Nega establecía el empate tras prolongación por línea de fondo de Juliana en una buena combinación, para acabar forzando la resolución en la tanda de penaltis.
La resolución del envite resultó igual de equilibrada, con grandes actuaciones de Melz y Area en el Castro y de Bía da Silva en el Melilla, para acabar clasificándose el vigente campeón con cuatro penaltis anotados, Ana Luiza, Bía Souza, Jane y Nega, por los tres del conjunto chairego.

FUENTE: RFEF https://rfef.es/es/noticias/el-melilla-la-final-con-suspense-y-sufrimiento-ante-un-castro-brillante