• Como novedad, en esta edición se suprime la categoría de cuartero y se podrá disputar la prueba con binomios o trinomios masculinos, femeninos y mixtos
  • Se va a recuperar un pequeño circuito por el interior del CDSCM ‘La Hípica’
  • Las inscripciones pueden realizarse a través de la web melillaciudaddeldeporte.es y tendrá distintas tarifas en función de la modalidad

Melilla, 30 de julio de 2025.- ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ ha presentado junto al Grupo de Regulares de Melilla nº52 el VIII Desafío Melilla 2025. Una de las pruebas que ya se ha asentado como fundamental en el calendario de carreras de los melillenses. Una prueba que se disputará el próximo 27 de septiembre y que persigue fomentar tanto el deporte como valores de compañerismo, trabajo en equipo, la entrega y la autoestima.

El consejero de Deportes, Miguel Fernández Bonnemaison, ha destacado que una de las novedades de este año es que habrá binomios y trinomios masculinos, femeninos y mixtos, suprimiendo la categoría de cuarteto al considerar que es más sencillo formar dúos y tríos.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web www.melillaciudaddeldeporte.es y los precios variarán en función de las distintas categorías. Este año contará con tres modalidades: Mini-Desafío (para niños de entre 7 y 11 años), Desafío-Junior (para competidores entre 12 y 17 años) y el Desafío (para mayores de 18 años).

Por su parte, el coronel del Grupo de Regulares Melilla Nº 52, Carlos Asensi, ha explicado algunas de las características de los circuitos. En este sentido, ha subrayado que el circuito transcurrirá por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como son la Plaza de Toros, el Parque Hernández o el Fuerte de Victoria Grande. Asimismo, ha señalado que se va a recuperar un pequeño circuito por el interior del CDSCM ‘La Hípica’ y, además, adelanta que “vamos a introducir un obstáculo novedoso que dejaremos en un segundo plano hasta el día de la prueba”.

Entre las pruebas a realizar, Asensi ha señalado que se mantendrán las que más éxito han tenido en las ediciones anteriores como el transporte de cargas, un tramo de natación o de contacto con el agua, que se compaginarán con actividades propias de un soldado como el transporte de heridos, el paso bajo vehículos o atravesar alambradas.

Los circuitos variarán en función de la categoría. Así, el VIII Desafío Melilla podrá realizarse en modalidad de binomio o trinomio (masculino, femenino o mixto). La distancia oscilará entre los 13 y los 14 kilómetros y habrá un tope de 270 participantes para los trinomios (90 equipos en total) y 150 participantes para los binomios (75 equipos). El precio para cada modalidad es de 20 euros por corredor.

El circuito del Desafío-Junior tendrá una distancia de 4 kilómetros y 15 obstáculos, además, podrá realizarse de manera individual o por binomios siendo el coste de 15 euros para la competición individual y 30 euros para los binomios. Habrá un cupo de 150 participantes.

Por último, el recorrido del Mini-Desafío contará con una distancia de 500 metros, será individual y no tendrá carácter competitivo. El coste de inscripción será de 10 euros y habrá un límite de 200 plazas.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 25 de septiembre y el chip y marcador de equipo se recogerá el viernes 26 de septiembre en la Plaza de las Culturas en horario de 17:30 a 21:00 horas.