• El consejero de Deportes ha elogiado al conjunto melillense que hace unos meses se alzaba por tercer año consecutivo con la Euro Winner Cup

Melilla, 23 de julio de 2025.- Si hace poco más de un mes que el CD Higicontrol Melilla visitaba el Palacio de la Asamblea como vencedor, por tercer año consecutivo, de la Euro Winner Cup, el conjunto melillense ha vuelto a ser recibido en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea para celebrar la obtención de un nuevo título.

El pasado fin de semana el conjunto de la ciudad autónoma vencía al Torroxeño en la final de la Supercopa de España de fútbol playa por 6-4, sumando así un nuevo trofeo a su palmarés. Este recibimiento también ha servido para festejar que el equipo melillense se ha convertido, por tercer año consecutivo, en campeón de la Copa Federación de Fútbol Playa, venciendo en la final a Mazarrón por 1-8.

El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha sido el encargado de recibir a las jugadoras del equipo local a quienes ha felicitado por poner el nombre de Melilla donde se merece. En este sentido, el máximo responsable de la marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ ha subrayado que el siguiente objetivo debe ser traerse el campeonato del mundo que se disputará en Sicilia.

A este respecto, Fernández Bonnemaison ha subrayado que “tiene mucho mérito lo que habéis conseguido en las últimas semanas”, recordando que hace un mes estaban celebrando su tercera Euro Winner Cup consecutiva.

En este sentido, el consejero ha destacado que “sois unas referentes para el futbol base en Melilla” ya que, a su juicio, “hay muchas barreras y perjuicios que superar”. En cualquier caso, ha recalcado que la base de la pirámide sobre la que se cimenta este deporte “pega cada vez más fuerte”, destacando que en la cúspide de la pirámide se encuentran las jugadoras del CD Higicontrol.

Por su parte, la capitana del equipo melillense, Andrea Mirón, ha resaltado que este tipo de competición genera mucho desgaste mental y se siente orgullosa del trabajo realizado por todas sus compañeras.