El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, y el jefe superior de Policía, Juan de Dios Piedra Martínez, han visitado hoy el Centro Gámez Morón para hacer entrega oficial del cheque por valor de 15.500 euros, cantidad recaudada en la V Carrera Solidaria Ruta 091, celebrada el pasado 30 de noviembre, y que supone la mayor recaudación lograda por esta prueba en Melilla y una de las más altas a nivel nacional.
Durante el acto, el consejero de Deporte ha subrayado el carácter solidario de la cita y el compromiso de la ciudad con este tipo de iniciativas. “Hoy es un día bonito, un día señalado, porque formalizamos de manera institucional esa aportación que desde la Policía Nacional y la organización de la Carrera Solidaria 091, en colaboración con la Consejería de Deporte, se hace cada año a una entidad social”, ha señalado Fernández Bonnemaison ha destacado además el carácter excepcional de la cifra alcanzada: “Estamos hablando de una cifra récord y, según me comentaba el jefe superior de Policía, de una de las más altas que se han conseguido en todo el territorio nacional”.
El consejero ha querido poner el acento en el ejemplo de solidaridad que vuelve a dar Melilla. “Estoy doblemente orgulloso: orgulloso porque se han hecho muy bien las cosas y la Asociación Gámez Morón ha podido ser beneficiaria de 15.500 euros, pero también orgulloso de mi ciudad, porque Melilla vuelve a demostrar que es una ciudad solidaria”, ha afirmado, recordando que esta carrera “trasciende lo deportivo y demuestra que Melilla se vuelca con las causas sociales”.
Por su parte, el jefe superior de Policía, Juan de Dios Piedra Martínez, ha agradecido de forma expresa la implicación de la ciudadanía. “Gracias a toda la ciudad de Melilla por su participación y por haberse volcado con la Ciudad Autónoma y con la Policía Nacional”, ha manifestado, recordando que esta ha sido la quinta edición de la Ruta 091 y avanzando que “el año que viene tenemos previsión de ampliar el número de participantes para que la gente se sienta aún más involucrada con el deporte”.
Piedra Martínez ha explicado además que desde la propia asociación beneficiaria ya se han trasladado algunas de las ideas para el destino de los fondos. “Me han comentado que van a destinar el dinero a un viaje con la Asociación Gámez Morón, un viaje merecido, y que entre todos hemos ayudado a que puedan realizar”, ha indicado.
El presidente de la Asociación Gámez Morón, Mohamed Hamed, ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades y personas implicadas. “Gracias a la ciudadanía de Melilla, que se ha involucrado bastante en esta actividad; agradecer a la Policía Nacional, a la Consejería de Deporte y a todo el mundo que ha participado”, ha señalado, destacando que la recaudación irá destinada íntegramente a los usuarios de la entidad. “El dinero va a ser para el disfrute y el ocio de los usuarios, para su plena inclusión”, ha explicado.



