La Consejería de Deporte está presente desde hoy en FITUR 2026, donde afronta una intensa agenda de trabajo centrada en la promoción deportiva de la ciudad y en el fortalecimiento de alianzas estratégicas de cara a los grandes eventos, nacionales e internacionales, previstos para este año.
El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha subrayado la importancia de esta primera jornada, centrada en fortalecer contactos institucionales y sectoriales en el principal escaparate turístico del país. “Ya estamos en FITUR, primer día de trabajo y empezamos con una ronda de reuniones”, ha señalado, avanzando que la agenda incluye encuentros de alto nivel con responsables de federaciones nacionales y entidades clave vinculadas al deporte y al turismo deportivo.
Entre las reuniones programadas, el consejero ha destacado el contacto con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, con quien se ha abordado la organización de un destacado evento deportivo en la ciudad, que mañana se presentará junto al resto de la programación deportiva de 2026. “Tenemos fijada en agenda un encuentro con el presidente de la Federación Española de Fútbol para hablar sobre el evento deportivo de fútbol playa que vamos a traer a Melilla en el verano de este año”, ha explicado. En el encuentro también ha estado presente el vicepresidente primero y consejero de Turismo, Miguel Marín, y el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez.
Asimismo, Fernández Bonnemaison mantendrá un encuentro con el presidente de la Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual. “Viene también Felipe Pascual, con el que tenemos una relación muy estrecha y vamos a hablar de futuras colaboraciones y de la marcha de nuestros equipos que lo están haciendo francamente bien”, ha indicado.
La agenda en FITUR para ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ se completa con reuniones con entidades vinculadas a los grandes proyectos deportivos de la ciudad. “Después también tenemos reuniones con otro tipo de entidades, como Armas Trasmediterránea para hablar. Va a ser un actor importante, así lo pretendemos, de nuestros Juegos del Agua, entonces tenemos que hablar y concretar muchos aspectos”, ha señalado el consejero.
Además, la Consejería de Deporte mantendrá contacto con representantes de IAG7 Viajes, nuevo patrocinador del área. “También mantendremos contacto con representantes de IAG7, que es el grupo de agencias de viaje que ha entrado como patrocinador de la Consejería de Deporte y que va a participar también y va a formar parte activa de este proyecto tan ilusionante que son los Juegos del Agua”, ha añadido.
El consejero ha valorado esta primera jornada en FITUR como el inicio de unos días de trabajo especialmente intensos, destacando el papel del deporte como herramienta de proyección turística y de posicionamiento de Melilla a nivel nacional e internacional.


