El atleta español Reyes Estévez, de 49 años, afrontará un nuevo reto el próximo 16 de noviembre y será en nuestra ciudad. El medallista mundial intentará batir el récord de España M45 de medio maratón —que también es la plusmarca continental— durante la XIII Media Maratón ‘Melilla, Ciudad del Deporte’.
El actual récord, con un tiempo de 1h05:21, pertenece a Marcos Sanza desde el 23 de octubre de 2022 en Valencia. Estévez ya logró rebajar esa marca en mayo pasado con 1h05:15 en la Media Maratón de Chiclana, aunque el circuito no estaba homologado oficialmente.
Estévez combina sus entrenamientos de carrera con ciclismo y natación, siguiendo una rutina que le permite mantenerse competitivo a los 49 años. El atleta, finalista olímpico y campeón de Europa en 1.500 metros, está viviendo una segunda juventud para disfrutar del atletismo.
Antes de su cita en Melilla, Estévez participará el 9 de noviembre en el Ironman de Valencia, una exigente prueba que considera parte de su preparación física, aunque su objetivo principal sigue siendo el medio maratón que organiza la Dirección General de Política Deportiva.


