- El magazine ‘Somos Triatlón’ se emitirá en la cadena pública a las 14:50 horas de este jueves 24 de julio
- Las visualizaciones del Campeonato a través de la plataforma ADESP TV se aproximan a las 10.000
Melilla, 23 de julio de 2025.- El Campeonato de Europa de Triatlón Sprint celebrado en Melilla el pasado fin de semana sigue teniendo repercusión mediática. A las más de 200 noticias publicadas con motivo del mayor evento deportivo acogido en la ciudad en el presente año, se le suma la emisión este jueves de un programa especial en Teledeporte.
Dicho magazine, denominado ‘Somos Triatlón’ se emitirá a las 14:50 horas, Melilla volverá a ser la protagonista gracias al resumen de las diferentes pruebas disputadas en la ciudad autónoma. Gracias a este programa, las imágenes de la Ensenada de los Galápagos, Plaza de las Culturas, entorno Modernista y Paseo Marítimo volverán a emitirse para el disfrute de los aficionados de esta disciplina deportiva.
A este reportaje, se le tiene que sumar el hecho de que la señal de televisión se compartió con 43 países diferentes, lo que ha supuesto que la promoción de la ciudad autónoma se extendió más allá del panorama nacional.
Impacto mediático
Pero los distintos campeonatos organizados en la ciudad autónoma pudieron verse no sólo a través de Teledeporte o de RTVE play, sino también a través de la plataforma de la Asociación del Deporte Español (ADESP). Así, a través de ADESP TV se registraron durante el fin de semana casi 10.000 visualizaciones. Destacando las 7.249 visualizaciones de la jornada del sábado, con la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón Junior y Élite-U23, mientras que el domingo estas visualizaciones alcanzaron las 2.512 en las pruebas de Relevos Mixto.
Una señal que también pudo verse en distintos países europeos, destacando a Francia como el que más seguidores aportó a la retransmisión 737 visualizaciones, seguidas del Reino Unido e Italia con 599 y 553 visualizaciones, respectivamente.
En definitiva, la promoción de Melilla a través de la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón ha sido más que significativa y sitúa a la marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ como un ejemplo de turismo deportivo a tener muy en cuenta.